Temperatura en la capital viene descendiendo en los últimos días. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Temperatura en la capital viene descendiendo en los últimos días. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del Minsa, César Munayco, recomendó a los padres de familia que si su menor hijo o hija ha presentado problemas respiratorios por diversos virus, evite enviarlos al colegio.

“En época de bajas temperaturas empiezan a aparecer, en niños, virus intrarespiratorios, influenza en menor proporción y virus del resfrío común. Entonces, si el menor está con problemas respiratorios, hay que evitar que vaya al colegio”, señaló Munayco a RPP.

César Munayco agregó que esta recomendación es para evitar que otros niños se contagien. “Es preferible que se quede en casa y hay que darle bastante líquido, cosas calientes también y sobre todo observar los signos de alarma”, precisó.

Consultado sobre la prevención para no caer en este tipo de afecciones respiratorias, Munayco explicó que un punto importante es la vitamina C que puede ser encontrada en diversas frutas.

“En los pequeños es importante que vayan a los establecimientos de salud para que reciban consejería y recomendaciones a los padres, las vacunas contra el neumococo o influenza... también para los adultos mayores ”, finalizó

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian fecha de inicio del retiro de AFP
Anuncian fecha de inicio del retiro de AFP


tags relacionadas