Proyecto de ley del ingreso libre a las universidades será debatido en el Congreso. (@gec)
Proyecto de ley del ingreso libre a las universidades será debatido en el Congreso. (@gec)

aprobó el proyecto de ley que establece el ingreso “libre y progresivo” de jóvenes a las universidades públicas. Para que esta iniciativa pueda concretarse, primero deberá pasar por el Congreso de la República.

TE VA A INTERESAR: COMANDO PATITAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA RESCATÓ A 50 CACHORROS DEL COMERCIO INFORMAL

En conferencia de prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, tras la sesión del gabinete ministerial, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que la iniciativa será enviada este jueves al Congreso para que sea debatida y, eventualmente, aprobada. Dijo esperar que el tema sea visto con prioridad.

Además, detalló que el ingreso libre de los jóvenes a las universidades será de forma progresiva y que se planea que en un primer año accedan a este beneficio 5 mil estudiantes. Sánchez indicó que la iniciativa se fundamenta en que, según dijo, solo 3 de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior.

COBERTURA A 5 MIL ESTUDIANTES

La reforma de la educación tiene evidentemente en el presupuesto público siempre su principal reto, pero esta mirada progresiva de menos a más hace que la ley que por lo menos, de lo dialogado también en la parte técnica, priorice en un primer momento y en un primer año con una cobertura de 5 mil estudiantes”, expresó Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ahorrar gasolina y gastar menos dinero? Sigues estos consejos
Ya sea para vehículos híbridos o por combustión, existen diversas maneras de ayudarte a gastar gasolina en tu día a día. Mira todos los detalles en el siguiente video.

MÁS INFORMACIÓN: