Sin largas ceremonias en patios, colegios públicos de todo el Perú abrieron hoy sus puertas a más de seis millones escolares, quienes regresaron muy emocionados a las aulas luego de unas divertidas vacaciones. Sin embargo, en Piura, las clases tuvieron que suspenderse hasta la próxima semana debido a las fuertes lluvias.

En el colegio Guadalupe, un grupo de entusiastas estudiantes llegaron a las 7 de la mañana y esperaron hasta que las puertas del plantel se abran. En la institución educativa Manuel Gonzáles Prada, del distrito de Lurigancho-Chosica, que fue afectado por los huaicos, los alumnos iniciaron su jornada escolar con una breve formación, entonando el himno nacional.

También iniciaron oficialmente el año escolar, 2 481 399 escolares que pertenecen a los colegios privados. Para ordenar y guiar el tránsito, la Policía Nacional dispuso el desplazamiento de 2106 agentes en diferentes puntos de la capital, sobre todo en los lugares de mayor congestión vehicular.

Voceros del recordaron a las mamás que no es obligatorio el uso de uniforme. Los niños pueden asistir con ropas ligeras, pero presentables y no deben ser expuestos a las ceremonias en los patios debido al intenso calor en Lima y a las precipitaciones en provincia.

SEPA QUE:
-En los colegios públicos la población escolar es atendida por 371 299 docentes.
-En los colegios privados, tienen 177 322 profesores a su servicio.
-Durante el año escolar 2017 se debe cumplir 40 semanas lectivas, es decir 900 horas de clases a nivel inicial, 1100 en primaria y 1200 a secundaria regular.
-De acuerdo a la ley, no es obligatorio la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares en los colegios públicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC