Mandan a 42 mafiosos a penal de ‘Challapalca’.
Mandan a 42 mafiosos a penal de ‘Challapalca’.

Por: Miryam Beteta y Jesús Palomino 

Estaban tras las rejas, pero seguían haciendo de las suyas. Un total de 42 ‘capos’ de las bandas más peligrosas del norte del país fueron trasladados al penal de máxima seguridad de ‘Challapalca’, en , al descubrirse que continuaban ordenando asesinatos a sus sicarios y extorsionando desde la cárcel.

A otros cinco mafiosos, las autoridades mandaron a la prisión de ‘Cochamarca’, en Cerro de Pasco.

Una de las últimas víctimas de estos criminales es el suegro de Christian Cueva, y una paloma muerta exigiéndoles dinero.

El megaoperativo, que se inició hace tres días, culminó la madrugada de ayer cuando los agentes del Instituto Penitenciario () allanaron las celdas de los delincuentes en los penales de Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Ancón I (Lima).

TEMIBLES

Entre los trasladados a Tacna figuran José Zambrano Huamán, ‘Negro Zambrano’, ‘capo’ de la banda ‘La hermandad’, y el jefe de ‘Los malditos de El Triunfo’, Segundo Correa Gamarra, ‘Paco’.

También están los jefes de las bandas ‘Los encapuchados de Casma’, ‘Los plataneros’, ‘Cobras de La Esperanza’, ‘Los pulpos’, ‘Los miserables del Valle’, ‘Sanguinarios pulpos Cruz Verde’, ‘Cagaleche Virú’, ‘Los compineros’, ‘Los letales del norte’ y ‘Malditos de Ascope’.

‘CUEVITA’

“Desde sus celdas seguían dirigiendo crímenes y extorsiones a comerciantes y empresarios”, explicó una fuente. Se descubrió que la orden para extorsionar a Christian Cueva, jugador del Sao Paulo de Brasil a quien pedían que llame a un celular, provenía de un penal del norte. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC