INPE traslada a 26 peligrosos reos de diversos penales de Lima al de Cochamarca en Cerro de Pasco
INPE traslada a 26 peligrosos reos de diversos penales de Lima al de Cochamarca en Cerro de Pasco

¡A la congeladora! Unos 26 procedentes de los penales Trujillo, Ancón I, Callao y Miguel Castro Castro fueron trasladados hacia el establecimiento penitenciario Cochamarca, ubicado a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar en Cerro de Pasco.

Así lo anunció el Instituto Nacional Penitenciario (), que realizó el tercer traslado de este tipo el pasado fin de semana y que movilizó a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) para conducir a los internos hacia su nuevo destino.

“Por información de inteligencia penitenciaria se comprobó que los trasladados no se sujetaban a las disposiciones de las autoridades y continuaban cometiendo delitos desde los penales”, subrayó una fuente del INPE a la agencia Andina.

Los internos trasladados del penal Trujillo Varones fueron identificados como Julio Adrián Sisniegas Chiroque, Dionicio Freddy Esquivel Calderón, Jerson Yender Zarate Pesantes, Dalhin Brolin Zamora Delgado y Víctor Félix Hernández Arenas.

Del penal Callao también fueron conducidos 13, entre los que figuran Juan Carlos Castro Loayza, Juan Carlos Pérez Llanos y Jhordan Abel Retamozo Vargas; y del penal Miguel Castro Castro, uno identificado como Jhon Marlon Barboza Osorio.

Agentes de seguridad penitenciaria ingresaron en la madrugada al penal Ancón I y trasladaron a Everlyn Kenyo Guzmán Mendoza, Carlos Franklin Obando Crespín, Luis Benjamín Gutiérrez Ruiz y Edwin Fabricio Guevara Abanto.

El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, indicó que los trasladados son cabecillas de seis organizaciones criminales como ‘Los Malditos de Moche’, ‘Los Cagaleches de Virú, ‘Los Chacales de Benja’, ‘Los Malditos del Triunfo’ y otras más.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC