Según la , los asaltos en el Perú suelen crecer hasta en un 60% durante en comparación con otras fechas del año y se comienzan a incrementar desde la segunda quincena de noviembre hasta la segunda quincena de diciembre.

Por el aumento de asaltos y recibimiento de gratificaciones y bonos en este mes, los ladrones están al acecho de nuevas víctimas y es que no solo en estos días se eleva la cantidad de robos al paso sino también los asaltos en hogares se han convertido en otra modalidad empleada por los rateros.

En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, brinda cinco recomendaciones para mantener segura la vivienda y así evitar que un asalto arruine las fiestas de fin de año.

1. Instalar cámaras de seguridad:
Si en casa optan por viajar o la mayor parte del día se deja el domicilio solo, instalar cámaras de seguridad es la mejor manera de mantener vigilado el hogar. Es recomendable que una cámara grabe en HD, tenga parlante y cuente con sensor de movimiento y de sonido. De esta manera, el dueño de casa podrá supervisar su hogar de cualquier lugar las 24 horas del día.

2. Evitar colocar información personal en redes sociales:
Se sugiere no colocar en redes sociales información personal como registro de ubicación o estados que involucren el recibir dinero, muchas veces los delincuentes también revisan estas plataformas para obtener más datos.

3. Asegurar la vivienda:
Otra alternativa para prevenir un robo es asegurar las puertas y ventanas de la casa y si es necesario se aconseja reforzarlas pues las cerraduras pueden convertirse en un punto débil cuando están desgastadas.

4. No dejar sola la vivienda:
Procurar dejar la vivienda encargada con un familiar o con una persona de confianza que pueda estar atento a los movimientos es una buena opción si toda la familia planea viajar por estas fiestas.

5. No guardar dinero en casa:
Teniendo como coyuntura el incremento de robos en casas, lo mejor es depositar el dinero en efectivo que se tenga en una entidad financiera formal y no guardarlo en la vivienda, pues corre mayor riesgo de ser hurtado.

Entre las distintas alternativas tecnológicas que ofrece D-Link está su sistema de Videovigilancia con sus Cámaras Cloud D-Link y otros productos que permiten vigilar y proteger el hogar desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación gratuita Mydlink. Una opción es la cámara DCS-936L, la cual graba en HD, almacena los videos en memoria Micro SD, presenta un micrófono, tiene vista remota mediante la aplicación y cuenta con sensor de movimiento y de sonido.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC