Cuidado con ser víctima mortal de los delincuentes que roban celulares.
Inseguridad Ciudadana

Los siguen siendo los artículos preferidos de los ladrones, quienes emplean distintas modalidades delictivas como el arrebato, el arrastre, el asalto a mano armada y otras para obtenerlos. No les importa herir o matar a sus víctimas.

En los últimos meses, han aumentado los casos de arrastre, que consiste en que el ratero, desde cualquier vehículo motorizado, agarra el teléfono -puede ser también la cartera o mochila- jalando por la pista al propietario. Ya hay varias víctimas mortales, entre ellas el joven hijo del exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera.

“Ahora, la mayoría busca usar celulares de alta gama, pero figuramos con el índice más alto de robo de celulares en toda la región. La modalidad más común es el hurto. Ocurre a menudo en el transporte público, cuando uno se queda dormido o cuando fingen querer pasar y con manos de seda lo sacan de bolsillos o cortan las mochilas o carteras. También en zonas de mucha gente, como el Mercado Central”, dijo a Trome el coronel PNP (r) Lizandro Quiroga.

MOTOTAXIS

Muchas veces usan mototaxis y amenazan con cuchillo y armas de fuego. “También hay ‘raqueteros’ que salen a ‘peinar’ la zona en bicicleta”, añadió. Otros aplican el ‘jalonazo’, aprovechando la congestión vehicular, y suben a los buses, jalan por las ventanas en paraderos o abren las puertas de los vehículos.

TOME EN CUENTA

  • Los rateros aprovechan el tráfico, el caos, un descuido, una ‘cabeceadita’.
  • Procure no usar el teléfono en la calle. Si es urgente, emplee audífonos, pero no se distraiga.
  • Tenga cuidado con los vehículos menores.
  • Taxistas: Muchos usan aplicativos de ruta, pero dejan expuesto el celular. Suban la luna.
  • No forcejee. Evite exponer su vida

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC