Asaltan 14 puestos en mercado de San Borja
Asaltan 14 puestos en mercado de San Borja

Tres armados y encapuchados amarraron a los vigilantes de ‘Multimercados ’ para ingresar a 14 puestos y llevarse joyas y abarrotes, ubicado en la cuadra 18 de la avenida San Luis. El monto de lo robado podría superar los 50 mil soles.

“No sabemos por dónde han ingresado. Nos tuvieron tres horas amarrados y obligaron a abrir la puerta”, contó el vigilante Marlon Martín Morales Castro (31), quien fue liberado por uno de los delincuentes.

Tras reducir a los guardianes, los hampones se dieron el lujo de permanecer en el establecimiento tres largas horas, en las que se pasearon por varios puestos, abriendo cada uno de ellos y adueñándose de todo lo que pudieran.

Es incalculable el dinero que los delincuentes se llevaron, que oscila entre varios cientos de soles de cada puesto. Por ejemplo, en el puesto de un vendedor los hampones se llevaron 4600 soles que tenía ahorrados para el parto de su esposa.

El presidente de la Asociación de Vendedores del ‘Multimercados San Borja’ aseguró que esta es la primera vez que les ocurre algo así. La audacia de los delincuentes los llevó a apoderarse de la memoria donde se almacenaba las imágenes de las cámaras.

Solo algunos puestos con un circuito propio de videovigilancia han logrado captar algunas imágenes de los delincuentes. La denuncia está en manos de la Depincri de San Borja, donde se realizan las investigaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC