Inseguridad ciudadana: Chapan a feroz asaltante de bancos en Breña [FOTOS]
Inseguridad ciudadana: Chapan a feroz asaltante de bancos en Breña [FOTOS]

Gracias a una mancha sangre que fue hallada en el interior del auto que usó en su última fechoría, pues había sido herido de bala en el brazo derecho, un integrante de una de las autoras de varios de los últimos asaltos a bancos en Lima fue capturado por efectivos policiales, en .

Después de varias horas de discreta vigilancia, detectives antirrobos de la Dirincri detuvieron a David Miguel Vera Lozano (34), ‘Davicho’, en la cuadra cinco de la avenida General Francisco Vidal, a dos cuadras de la dirección que figura en la como su domicilio.

Un juez ordenó su detención preliminar por su presunta participación en el , ubicado en la cuadra 24 de la avenida Pachacútec, en , ocurrido la mañana del pasado 30 de diciembre del 2017.

BRAZO VENDADO
Según las primeras pesquisas, ‘Davicho’ sería uno de los tres delincuentes heridos al enfrentarse a balazos con dos efectivos del Escuadrón de Emergencia Sur-2, cuando fugaban con el jugoso botín.

Una de las tres muestras de sangre halladas en el vehículo usado por los asaltantes, el cual dejaron abandonado, permitió identificar a ‘Davicho’ y establecer que estuvo presente en el tiroteo.

Por eso, cuando lo vieron con el brazo totalmente vendado y con cabestrillo, lo interceptaron y arrestaron. Le practicarán pericias antropométricas para comparar sus medidas corporales con las imágenes de los ladrones captadas por las cámaras de seguridad del banco.

‘Davicho’ es el quinto detenido por integrar una banda de asaltantes de bancos. Días antes, otros cuatro miembros de una organización delictiva fueron capturados en .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC