Inseguridad ciudadana: Caen 8 colombianos acusados de préstamos 'gota a gota' en San Martín de Porres

Los intervenidos -entre los que figuran cuatro mujeres- realizaban préstamos de dinero a comerciantes del cono norte de Lima.

Caen colombianos prestamistas acusados de extorsión

Caen colombianos prestamistas acusados de extorsión

Caen colombianos prestamistas acusados de extorsión


Siguen cayendo. Otros ocho ciudadanos colombianos –entre ellos cuatro mujeres- sospechosos de pertenecer a una mafia de prestamistas que se dedican a la extorsión en el cono norte de Lima bajo la modalidad del ‘gota a gota’ fueron detenidos por la Policía Nacional.

Agentes de la Divincri de San Martín de Porres capturaron a Julián Tapia Yepes (24), Cristian García García (26), Ángela Benavides Carmona (28), Verónica López Cárdenas (28), Rocío Rojas Lozano (53), José García Varón (38), Geovani Giraldo Bonilla (32) y Rosa Elena Rojas Lozano (52), todos de nacionalidad colombiana.

La detención se produjo frente a un restaurante ubicado en la cuadras 8 de la avenida Germán Aguirre y, según informó la Policía Nacional, los intervenidos realizaban préstamos de dinero a comerciantes de San Martín de Porres y también a los negociantes de distritos como Los Olivos y Comas.

Entre los objetos incautados a los colombianos figuran cartillas de cobranza y tarjetas de presentación ofreciendo préstamos, siete motos, dinero en efectivo y diversos celulares. Todos los intervenidos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado para esclarecer su situación migratoria y si cuentan con denuncias o presentan requisitorias.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada