Atrapan sanguinaria banda en distintos puntos de Lima.
Inseguridad ciudadana: Caen 7 delincuentes en dos operativos en Lima [FOTOS] - 1

Golpe al crimen. En operativos simultáneos, en y , fueron capturados 7 presuntos miembros de una banda de delincuentes trujillanos y limeños, entre ellos una mujer y un menor, que iban a desatar una ola de asesinatos por encargo, asaltos y extorsiones en la capital.

Cuatro peligrosos exmiembros de ‘Los pulpos’ de Trujillo, de entre 17 y 21 años, fueron detenidos cuando iban a reunirse con sus cómplices de Lima. Agentes de la Divincri Breña y de la Oficina de Inteligencia de la Dirincri, que conocían sus planes, interceptaron el auto donde iban, en la cuadra 14 de la Panamericana Norte, en San Martín de Porres.

Entre los detenidos está Alessandro Máximo Chacón Ruiz (21), ‘Chocoto’, quien es acusado de múltiples asesinatos por sicariato en La Libertad, y enemigo del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, ‘Gringasho’.

También cayeron Jean Max Cuenca Alfaro (20), Anthony Félix Aguirre Noriega (20), ‘Thony’, y el adolescente ‘Juan Pool’. A ‘Chocoto’ y ‘Thony’ se les halló un arma de fuego.

CÓMPLICES

Los trujillanos revelaron la ubicación de sus cómplices limeños y los detectives, al mando del comandante PNP Jean Bergerot Castro, en tres vehículos encubiertos llegaron al arco de ingreso al distrito de San Luis, en el cruce de la avenida Circunvalación y la calle Bengolea.

Bajaron y rodearon a los sospechosos, quienes estaban apostados al pie de la fachada de una tienda. Los tiraron al suelo y los encañonaron.

Fueron arrestados la exagente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sonia Edith Campodónico Chileno (30), José Paul García Corrales (22) y José Stip Carbajal Salirrosas (30).

TEMIBLES

‘Chocoto’ tiene antecedentes por homicidio, robo agravado, violación sexual, extorsión y tráfico de drogas.

Los trujillanos y limeños se ‘injertaron’ y formaron ‘Los malditos gatilleros del norte’.La exagente del INPE sería la encargada de movilizar en Lima a los trujillanos, pues no conocen las calles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC