Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Inseguridad ciudadana: Caen luego de asaltar a pasajeros de cúster en Callao [FOTOS]

‘John’ y ‘Jeshu’ subían de madrugada para asaltar. Se les incautó réplica de armas y las pertenencias de sus víctimas en el Callao.

Haciéndose pasar como pasajeros, dos avezados delincuentes abordaron una Cúster de transporte público y despojaron de sus pertenencias a más de 10 ocupantes, pero fueron atrapados a balazos cuando se daban a la fuga, en el Callao.

Eran las 3:30 de la madrugada cuando Gerson Dulanto Angeldonis (27), ‘John’, y Julio Valeriano Ramírez (21), ‘Jeshu’, salieron a hacer de las suyas y en la avenida A, de la zona de ‘Sarita Colonia’ del Callao, subieron a un vehículo y a las pocas cuadras sacaron sus armas.

“Si bien son réplicas, cuando son utilizadas para amenazar pueden tener el mismo efecto que una pistola verdadera”, afirmó el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP José Figueroa. Los maleantes encañonaron a los pasajeros, les robaron dinero, relojes y celulares, y fugaron a pie por la avenida Néstor Gambetta.

OPERATIVO

Las víctimas no se quedaron con los brazos cruzados y dieron aviso a los policías de la comisaría ‘Sarita Colonia’, del Callao, quienes realizaron un operativo.

“A pocos metros del lugar del asalto se ubicó a los sospechosos, quienes partieron a la carrera, pero no pudieron fugar, ya que se hicieron disparos al aire para disuadirlos”, precisó el oficial en el Callao.

A Gerson Dulanto se le encontró una réplica de pistola y el celular de una de sus víctimas.

CELULARES

En tanto, Julio Valeriano tenía otra réplica de revólver y cuatro municiones que había colocado en el tambor de dicha arma, además el teléfono de uno de los pasajeros.

“Dulanto presenta antecedentes por delito contra la seguridad pública (fabricación de materiales peligrosos). Fueron plenamente reconocidos por los agraviados como los autores del robo”, acotó Figueroa.

Se sospecha que ambos ladrones han perpetrado una serie de asaltos a buses y Cúster en diferentes sectores del vecino puerto.

Cargando siguiente contenido

Portada