Capturan a canadiense con 21 tarjetas falsas y billetón en el Centro de Lima
Capturan a canadiense con 21 tarjetas falsas y billetón en el Centro de Lima

Un ciudadano canadiense, que pertenecería a una red internacional de clonadores, fue detenido por la en el interior de un cajero automático y se le encontró 21 tarjetas de crédito falsas, así como 18 mil euros y 23 mil soles en efectivo que había retirado.

Agentes del Departamento de Seguridad de Bancos ‘Águilas Negras’ llegaron hasta la sucursal del Banco Falabella ubicada en el , donde detuvieron a Grozio Kostadinov (34), quien trató de huir, luego que una trabajadora los llamó al ver al extranjero en actitud sospechosa.

NO DECLARÓ
“Lo cercamos y al revisarlo se le encontró el dinero en efectivo, así como 12 vouchers de los retiros que realizó. También tenía 13 tarjetas ‘Value Card’ con el mismo número de serie, otras siete tarjetas ‘Sportander’ sin código y una más a su nombre, las cuales tenían escrita la clave en la parte trasera”, explicó el policía.

El canadiense se negó a declarar, pero fue trasladado a la unidad antirrobos para ser investigado.

“Es probable que pertenezca a una red internacional que clona tarjetas o dedicada al robo mediante transacciones fraudulentas”, agregó el detective.

ASÍ ES LA COSA

* El extranjero llegó como turista hace diez días al Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC