A bordo de un moderno BMW robado, cuatro integrantes de una banda de ‘marcas’ interceptaron a una empresaria y la despojaron de los 10 mil soles que había retirado de un banco, pero minutos después fueron capturados a balazos por la policía, en .

Era la 1:50 de la tarde de ayer cuando la gerente general de una compañía que transporta combustible salió con la fuerte suma de dinero de una agencia ubicada en la avenida El Sol.

En compañía de un trabajador, la mujer se trasladó en una cisterna rumbo a su empresa, pero al llegar al paradero 8 de la avenida Lima fue asaltada por los , que iban en el vehículo de alta gama. “¡Entrega el dinero o te matamos!”, gritaron los ladrones.

Tras perpetrar el robo, los malhechores huyeron en el BMW de placa ATS-268, pero la agraviada pidió ayuda a agentes de Halcones Sur y del Escuadrón de Emergencias Sur 2, quienes realizaron un rápido operativo.

EN UNA COMBI
Al ser descubiertos, los delincuentes dispararon varias veces contra los patrulleros, luego descendieron del auto para subir a una combi de transporte público y hacerse pasar por pasajeros. Su fuga no duró mucho, pues fueron cercados en la avenida Pachacútec.

El jefe de ambas unidades policiales, coronel Mario Arata, informó: “Los detenidos son Francisco Estrada García (32), Oswaldo Eiler Barrera (48), Ángel Ccanchi Ventura (48) y Leonardo Rojas Quinteros (40). La placa verdadera del BMW es AJZ-526 y estaba reportado como robado”.

Un arma se le halló a Estrada y otra estaba en el carro. Se conoció que, años atrás, Eiler Barrera fue intervenido y acusado por la policía de pertenecer a la banda del ‘Cojo Mame’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC