Inseguridad ciudadana: Caen ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’, mafia que mató a 17 personas
Inseguridad ciudadana: Caen ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’, mafia que mató a 17 personas

La allanó 70 viviendas y detuvo a 50 miembros de la temible banda ‘Los Sanguinarios del Norte Chico’, quienes asesinaron a 17 personas, extorsionaban a cientos de empresarios y cobraban ‘cupos’ a constructoras, así como a tiendas y centros comerciales de y .

El operativo se llevó a cabo la madrugada de ayer. Se desplazaron más de 800 policías y 70 fiscales para incursionar en diferentes viviendas, así como en el penal de Huacho, desde donde el recluso Adolfo Gutiérrez Copitán, ‘Tocho’, dirigía la organización. En las próximas horas será enviado a otro centro penitenciario.

Los uniformados irrumpieron en las viviendas y también atraparon a Efraín Gutiérrez Copitán ‘Efra’, así como a sus cómplices, entre ellos 10 mujeres.

También se detuvo al gerente municipal Óscar Toledo Maldonado, quien facilitaba la información de las obras que se ejecutaban para que extorsionen. “También indicaba quiénes eran los dueños de las diferentes tiendas y centros comerciales. Extorsionaban hasta a los bomberos”, explicó el director PNP Richard Zubiate.

CRÍMENES
Los agentes de la Dirincri informaron que se incautaron siete armas de fuego, entre ellas un fusil. También se encontró cerca de 50 mil soles.

“Se han hallado indicios de los 17 asesinatos que perpetró esta banda con sus sicarios”, explicó el alto oficial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC