Fue capturado en Arequipa, por haber violado a su sobrina de 13 años. (Fotos: Iletrados Noticias)
los mas buscados

¡Se hizo justicia! Tras 15 años de intensa búsqueda, la Policía Nacional capturó a Jorge José Zapata Torres (38), por cometer el delito de violación sexual a una menor de edad y por cuya captura se ofrecía la recompensa de 20 mil soles.

fue apresado cuando salía de una vivienda por la avenida Venezuela, en Arequipa. Según la policía, el delincuente estaba trabajando y al momento de ser intervenido puso tenaz resistencia e incluso dio un nombre falso.

Efectivos policiales dijeron que el detenido cometió el delito de violación sexual contra su sobrina de 13 años y que desde hace 15 años era intensamente buscado por la Policía.

Según su registro judicial, Jorge Zapata tiene una orden de captura solicitado por la 4ta Sala Penal Liquidadora de Arequipa, mediante el oficio N°4331 del año 2003.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior (Mininter) cuenta conel programa de recompensas con más de 600 delincuentes por el delito de violación sexual, de esta cifra 405 son a menores de edad.

LOS MÁS BUSCADOS
Según el portal web del Ministerio del Interior,en este 'Programa de Recompensas' se encuentran:  Diego Armando Marco Campos, por quien se ofrece también la suma de 20 mil soles.

Otros individuos acusados de haber ultrajado sexualmente a menores de edad son: Lucio Seclén Chapoñán, Wilder Vásquez Linares, José Adolfo Aquino Yovera, José Huber Silva Carrasco, José Huber Silva Carrasco, Robert Montalvo Montalvo y Ricar Pompa López. 

También figuran dos hombres acusados de haber violado a personas en incapacidad de resistencia (con retardo mental): Efraín Silva Ruiz y José Elías Seclén Pérez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC