¡El colmo! A plena luz del día y a vista y paciencia de niños y ancianos, una banda de jóvenes simulaba ser amantes del deporte para echar a andar su negocio rentable: la microcomercialización de drogas. Se hacían llamar los 'Faites de Cárcamo’ y operaban en una losa deportiva, ubicada en la avenida Las Malvinas, entre las cuadras 4 y 5 de la avenida Argentina, en .

Ante las constantes denuncias de los vecinos, el personal de inteligencia de la , inició la investigación contra estos inescrupulosos sujetos, que ofrecían pastaba básica de marihuana y cocaína a sus clientes ocasionales. Según Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, ellos pretendían apoderarse de la cancha de fulbito a vista y paciencia de todos.

En las imágenes captadas por América Televisión, se ve cómo operaba esta banda, incluso consumía drogas, mientras decenas de jóvenes amantes de balón pie se concentraban para jugar. “Soy pelotero…juego pelota nada más. No trabajo ahorita”, dijo de uno de los microcomercializadores.

Durante un operativo montado por la policía y serenazgo, los 'Faites de Cárcamo’ fueron puestos en manos de la justicia, que decidirá el futuro de cada uno de ellos. Entre los detenidos se encontraban Juan Pérez Romero de 24 años y Eduardo Rodríguez Quispe de 21 años, quienes en todo momento negaron que se dedicaban a la venta de drogas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC