Comisario de Chancay integraba banda.
Comisario de Chancay integraba banda

El mayor de la policía Antonio Segundo Prieto Torres (42), jefe de la comisaría de , fue capturado la madrugada de ayer durante un megaoperativo simultáneo en Huaral, Huacho y Chancay, donde además cayeron dos suboficiales y otros 24 sujetos, acusados de integrar la banda ‘Los monos de Quepepampa’.

Se les investigará por homicidio calificado en la modalidad de sicariato, robo, extorsión, usurpación, peligro común y asociación ilícita para delinquir, perpetrados en el norte chico.

“Calcular sus delitos es imposible, pues operaban hace más de 10 años”, dijo un agente en Chancay.

Entre los capturados está el cabecilla de la organización, Luis Héctor Morales Arguedas (42), ‘Mono’ o ‘Feo’. Cayó en su casa del jirón Chamanaqué, en Chancay. Los agentes antirrobos también agarraron a Carlos García Giraldo (38), ‘Bolón’, y Roger Moreno Moreno (24), ‘Colombiano’, señalados como lugartenientes de ‘Mono’.

En el operativo -se allanaron 35 inmuebles y celdas de los penales de Carquín (Huacho) y Chimbote- actuaron 500 policías, 50 vehículos y 50 fiscales.

NO SE RESISTIÓ

El mayor Prieto cayó en su casa del condominio ‘El Paraíso’, Prolongación 1 de Mayo, fundo Viña de Villagra, Chancay.
No se resistió, igual que los suboficiales Marcos Salas Trujillo, ‘Chicho’, y Jorge Barba Ramos, de la comisaría de Chancay, quienes fueron atrapados en sus casas.

Prieto era comisario de la delegación de Chancay desde febrero y antes comandó la unidad de ‘Piedra Liza’, en el Rímac, donde fue condecorado por el municipio y su institución por sobresalir en temas de seguridad ciudadana. El ente edil lo distinguió con el ‘Balcón del Rímac’.

A LIMA

Se incautó gran cantidad de armas, municiones, chalecos antibalas, 40 mil soles, celulares y otros. Por la noche fueron conducidos a la Dirincri de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC