Dayana Noemí Sánchez acusada de integrar la banda 'Las Sanguijuelas de Piñonate'
Dayana Noemí Sánchez

El hampa también tiene su lado femenino. Y es que según informó la , en los últimos años ha aumentado el número de mujeres responsables de la e involucradas en hechos delictivos, como asesinatos, robos, tráfico de drogas y extorsión. 

Un reportaje del programa Panorama muestra cómo varias mujeres han protagonizado violentos asaltos y crímenes en Lima, convirtiéndose en las más temidas del mundo delictivo. Incluso, algunas son líderes de peligrosas bandas y asesinan a sangre fría.

Dayana Noemí Sánchez, una joven de 20 años más conocida en el mundo del hampa como 'La loca Dayana', fue la encargada de facilitar las armas a los delincuentes que asaltaron a un trabajador a escasas cuadras del Congreso, en el Centro de Lima. Tras el robo de nada menos que 50 mil soles, la Policía determinó que era integrante de la banda de robos al paso 'Las sanguijuelas de Piñonate'.

Otra de las mujeres más populares en la criminalidad es Karina Montoya Espinoza, responsable de asaltar una pollería en La Perla, Callao, y llevarse 1.500 soles en tan solo dos minutos. Por suerte, los efectivos policiales lograron detenerla a unos 40 metros del establecimiento, luego de recibir una llamada de alerta. 

Por su parte, Yulisa Ávila Pajuelo fue arrestada luego de que la Policía encontrase nada menos que 91 paquetes prensados de marihuana en su vivienda, lo que equivale a unos 100 kilos de la droga. Según el reportaje, las sustancias ilícitas le pertenecerían a su pareja, quien está purgando condena en el penal Ancón II. 

Según el coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri, el rubro preferido por las mujeres es el robo a mano armada y el tráfico ilícito de drogas, donde actúan con cierto liderazgo. 

Pero esto no las excluye de los demás delitos. Y es que según el reportaje de Panorama, también ha aumentado el número de mujeres en las bandas de marcas, ya que utilizando su físico, funcionan como señuelos para atraer a potenciales víctimas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC