La de la banda hizo que todos manifestaran, por enésima vez, su desazón contra el Poder Judicial. La mayor parte de las críticas cayeron sobre el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral, Ismael Felipe Orozco Huayanay (69).

Fue él quien dio el dictamen que permitió que los sujetos supuestamente vinculados con la criminalidad en el Norte Chico de Lima estén ahora en las calles. Sin embargo, esto fue una de las últimas cosas que hizo Ismael Orozco Huayanay en el Poder Judicial.

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el mencionado juez fue destituido de su cargo, durante una ceremonia de la firma del Acuerdo por la Justicia.

“Quiero decir algo muy importante, y es que no se puede tolerar el tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días. Felizmente ese juez en Huaral ha sido dado de baja hoy. Ya se prescinde de sus servicios”, sostuvo el jefe de Estado sobre Ismael Orozco Huayanay.

El mandatario expresó que todos los organismos gubernamentales deben trabajar de forma conjunta para lograr reducir los índices en la inseguridad ciudadana.

"No podemos tener situaciones así, donde la policía y todo el sistema de seguridad ciudadana trabaja con pruebas y después se van de paseo liberados legalmente. Eso no podemos tolerar. Es fundamental que trabajemos todos juntos para que tengamos éxito contra los cupos, que nos está malogrando un país que ha progresado mucho y va a progresar mucho más", manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC