La banda de robacasas , llamada así porque sus tres miembros se llevaban hasta el papel higiénico, fue desbaratada por la policía en . Los detenidos son acusados de robar en varias viviendas, bodegas e incluso un nido en Nueva Esperanza.

El primero en caer fue Eviuri Michael Insapillo Tanchiva (21), ‘El Viuri’, quien salía presuroso de una casa del jirón Chancay Mz. 5, cargando un televisor robado de 32 pulgadas. Efectivos de la comisaría de Nueva Esperanza lo atraparon y, de inmediato, pusieron en marcha el ‘Plan cerco’.

Horas después, en la avenida 26 de Noviembre, detuvieron a sus cómplices, Luis Enrique Macalopú Chileno (20), ‘Coquito’, y un adolescente de 16 años.

Tras estas capturas, los detectives llegaron a una vivienda del asentamiento humano ‘Virgen de Lourdes’, donde recuperaron televisores robados y diversos enseres.

DOS VECES

Durante las investigaciones se supo que se trata de la misma banda que trepó una pared posterior del nido ‘Virgen de Lourdes’ y se llevó una radio, DVD, parlantes y hasta los colores de los niños.
“Al mismo nido entraron a robar dos veces en menos de 20 días. Cargaron hasta con el papel bond, papel higiénico, colores y crayolas. También robaron en varias casas y bodegas de la zona”, contó un policía encargado del caso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC