Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Inseguridad ciudadana: ‘Loco Aroni’ cobraba 100 mil soles por cupo

Reneé Jesús Aroni Lima, (32) ‘Loco Aroni’, era el líder de la banda ‘Los malditos de Bayóvar II’.

Inseguridad ciudadana

Inseguridad ciudadana

Reneé Jesús Aroni Lima, (32) ‘Loco Aroni’, fue capturado por la Policía. 

Bajo fuertes medidas de seguridad y engrilletado, Reneé Jesús Aroni Lima, (32) ‘Loco Aroni’, cabecilla de la sanguinaria banda ‘Los malditos de Bayóvar II’, fue traído a Lima para que responda por las extorsione s que perpetró en Cajamarca y con las que habría obtenido unos 100 mil soles al mes.

El detenido ingresó la noche del viernes a la sede policial de la Dirincri, donde será investigado, junto con otros 20 cómplices, por el cobro de cupos a empresas constructoras o mineras.

Además, se señala que creaba supuestos sindicatos de construcción para hacer ingresar a sus cómplices en las obras y cobrar por trabajadores ‘fantasmas’.

NO PERDIÓ EL TIEMPO

Los detectives, además, obtuvieron información de que ‘Loco Aroni’, desde que fue puesto en libertad en julio de este año, reagrupó a su banda y obtuvo ganancias que entregaba a testaferros.

“Estamos investigando, porque habría obtenido hasta 100 mil soles mensuales por los ‘cupos’, aunque él afirma que buscaba trabajo en Cajamarca. Sin embargo, hay llamadas extorsivas que se han realizado desde celulares que tenía en su poder, así como de sus cómplices que estaban en Lima”, explicó un detective.

Como se recuerda, ‘Loco Aroni’ fue sindicado como uno de los asesinos del hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, pero fue retirado del caso.

El 31 de marzo del 2014 se informó que estuvo implicado en la muerte de Juan Rayo Céspedes, ‘Chicharrón’, y de Carlos Casamayor Rodríguez, ‘Trujillano’. Purgó cárcel preventiva en el penal de ‘Piedras gordas’, en Ancón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada