Están al acecho en las cercanías de los bancos, de los cajeros automáticos o incluso dentro de las agencias. Los se han convertido en el terror de los usuarios de las instituciones financieras y muchas veces llegan a matar.

Según Lizardo Quiroga, exjefe del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y actual jefe de Operaciones de Vigarza, estos delincuentes tienen entre 25 y 35 años. Son capaces de todo y pueden llegar hasta a disparar a quemarropa.

Explicó que estos delincuentes utilizan como ‘lanzadores’ a embarazadas y ancianos, que les avisan de cualquier movimiento dentro de la entidad bancaria. “Ellos están cerca de las ventanillas, tanteando el terreno y viendo quién saca un monto fuerte”, agrega.

Sus lugares de operación son los bancos ubicados en centros comerciales y donde hay bastante movimiento de dinero, como Megaplaza, Plaza Lima Norte, Plaza Lima Sur, Prosegur de la Panamericana Sur, La Parada y Santa Anita.

“Al mismo estilo de los terroristas, los ‘marcas’ incluso cuentan con un grupo de contención (unos vigilan la zona por si viene un policía, y otros cometen el robo)”, agrega.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC