Inseguridad ciudadana: ‘Mono’ baleó a mujer para robarle su cartera en Barranco
Inseguridad ciudadana: ‘Mono’ baleó a mujer para robarle su cartera en Barranco

Tenía 16 denuncias por diferentes delitos y seguía en las calles, hasta que la puso fin a sus fechorías. José Gabriel Neyra Vente (34), ‘Mono’, presunto cabecilla de una banda de , fue intervenido horas después de balear a una mujer de 62 años porque se resistió al robo de 7 mil dólares, a cuadra y media de la plaza de Armas de .

El sujeto cayó con un revólver y dos filudos machetes, con los que intentó atacar a varios policías, pero sin éxito.

‘MARCAJE’
Eran las 5:20 de la tarde del jueves cuando la víctima, Gloria Delgado, caminaba por la cuadra 4 de la avenida Almirante Grau luego de haber retirado el dinero de una agencia bancaria situada a pocos metros.

Las cámaras de seguridad de un establecimiento filmaron el momento en que dos sujetos aparecieron en una moto lineal y la interceptaron.

“Uno de ellos descendió y, como la mujer no quiso soltar su cartera, le dispararon en el abdomen. Huyeron en la moto que tenía el número 1683”, contó una testigo.

EN EL PISO
Detectives de la División de Inteligencia de la Región Policial Lima fueron tras los pistoleros e identificaron a uno de ellos al ver las imágenes.

Neyra Vente fue ubicado a las 10 de la mañana de ayer, a pocos metros de su casa, en la Mz. 1 del asentamiento humano ‘San Genaro’ de .

‘¡Ya perdiste!’, le dijeron los agentes cuando ‘Mono’ intentó resistirse. Se le incautó un revólver, una réplica de pistola, municiones, guantes de látex, cizalla y machetes.

“El intervenido operaba en moto lineal y robaba celulares o carteras a los transeúntes en Barranco y Chorrillos”, dijo una fuente policial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC