Un padre y su hijo fueron capturados por la Policía por integrar una banda de delincuentes que asaltaba a transeúntes y robaba carros y que, para abrirse paso a la hora de fugar, utilizaba modernas camionetas a las cuales colocaban placas gubernamentales y altavoces como si fueran autoridades, en el .

El jefe de la Región Policial del primer puerto, general PNP José Figueroa, informó que Serafín Pinedo Mamalrin (80) y Raúl David Pinedo Aldamayo (34) pertenecerían a ‘Los Clonadores’ y cayeron en el predio ubicado en la cuadra 3 del pasaje Villegas, Callao.
“En el lugar se halló una escopeta, 10 cartuchos, una pistola y una cacerina de Miniuzi, un equipo de radio base altavoz que suelen utilizar patrulleros, ambulancias o vehículos oficiales cuando hay emergencias. Además, dos placas que usan los autos oficiales”, precisó.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Callao, quienes realizaron la intervención, también hallaron un scanner de barras magnéticas para la lectura de tarjetas de crédito y 750 tarjetas en blanco listas para ser clonadas.

“En el inmueble se halló una camioneta Hyundai, negra, B5G-095, que era falsa pues su verdadera es AES-051. Este vehículo se encuentra solicitado por la Dirove por asalto y robo el 21 de setiembre. Había también otra placa que correspondería a un auto robado”, acotó el oficial de la Policía.

Serafín Pinedo, quien registra antecedentes por estafa y usurpación, señaló que la camioneta fue abandonada por un tal ‘Chavo’.
Oculto en los muebles, los efectivos también hallaron prendas policiales como polo, camisa, casaca, funda de lona para armas, caponas de grado de suboficial y una vara reflectante. “Al parecer, un policía fue víctima de esta organización pues no hay indicios que los integrantes de la banda se hagan pasar por policías para perpetrar asaltos”, añadió Figueroa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC