La policía está tras los pasos de los cómplices aún libres de Sindy Rojas Fatama (32), ‘Sindy’, acusados del asesinato del fiscal superior de Moyobamba, .

‘Sindy’, señalada como la instigadora del homicidio, y otros cinco sospechosos, fueron capturados la madrugada del sábado. Pero falta atrapar a Roycer Mego Hoyos, ‘Sapolio’; Arnandez Camacho Linares, ‘Camacho’; y los apodados como ‘Chico’ y ‘Mono’, cuyas identidades aún no son confirmadas.

Además de Sindy Rojas, cayeron sus presuntos cómplices Marcial Rojas Silva (56), ‘Dahua’; Mender Pizango Dahua (40), Mayra Rojas Fatama (20), Juan José Linares Saldaña (34), ‘Joshelo’; y Alexander Delgado León (25), ‘Peje’. Los dos últimos son considerados autores materiales del crimen.

Los seis capturados están con detención preliminar y son investigados por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, que los denunciaría por homicidio calificado y pediría su detención preventiva en un penal.

DURA SANCIÓN
Los que resulten culpables podrían ser condenados a 35 años de cárcel. Según el abogado penalista Ildefonso Paredes, la sanción se aplicaría por igual a los que planearon el crimen y a los ejecutores.

“El Código Penal establece la misma sanción para el autor intelectual y para el autor material”, expresó el letrado.

Según las primeras investigaciones, el móvil del homicidio fue una venganza por la disputa legal que su pareja sentimental sostenía con Sindy Rojas, por la administración de la discoteca Café Rumba, en la región San Martín.

Los acusados habrían considerado que el magistrado influyó para que se dé la administración judicial del negocio a su pareja.
Fermín Caro fue acribillado por sicarios la noche del sábado 26 de noviembre, cuando guardaba su carro en su casa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC