Inseguridad ciudadana: asaltantes de banco en Gamarra fueron capturados en Lima y Huánuco [FOTOS]

Dos delincuentes que integraron la banda que asaltó una agencia bancaria  en Gamarra fueron capturados por la Policía Nacional en Lima y Huánuco.

Inseguridad ciudadana
Inseguridad ciudadana

En Huánuco y Lima fueron arrestados dos de los integrantes de la temible banda criminal ‘Los renegados de San Juan de Lurigancho’ quienes, con armas de fuego y vestidos con chalecos y cascos de obreros de construcción civil, asaltaron el banco Scotiabank , en el emporio de Gamarra.

El primero en ser capturado fue Edwin Jhon Ponce Aponte (20), ‘Bebé’, quien tras el atraco fugó a su tierra natal, Huánuco. Detectives de Inteligencia de la Dirincri y de la División Antirrobos lo detuvieron cuando dormía, en casa de su abuelo, en el pueblo San Jorge, sector Los Ángeles, Tingo María.

Fue ubicado por datos de vecinos e informantes. Estaba con su mujer. Días después, fue detenido Jean Carlos Ávalos Quintanilla (29), ‘Jean’, cerca a su casa, en la urbanización Santa Elizabeth, San Juan de Lurigancho.

EN MOTOS
Según los detectives, ‘Jean’ manejó una de las motos en que al menos seis delincuentes huyeron tras sustraer el dinero de las cajas de las ventanillas del Scotiabank, de la avenida Bausate y Meza 1628, en La Victoria, el 5 de febrero último.

‘Bebé’ habría ingresado a la entidad financiera. La participación de él y de ‘Jean’ habría sido comprobada con pericias criminalísticas, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Ir a portada