Delincuentes fueron capturados en el instante que asaltaban una bodega en Trujillo. (Fotos: Trome)
Delincuentes en Trujillo

Cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Malditos de La Esperanza’, asaltaron al dueño de una bodega en cuyo interior funciona además un agente BCP, en el distrito de Moche, en . Sin embargo, sus planes de llevarse todo el botín fueron frustrados tras la sorpresiva incursión de la Policía que logró capturarlos y ponerlos tras las rejas.

Los maleantes ingresaron a la bodega ‘La Favorita’, situada en la cuadra 8 de la avenida Independencia del sector Las Delicias, donde golpearon en la cabeza al dueño Tang Aguirre Polo (39) quien estaba detrás del mostrador sentado en su silla de ruedas.

Al percatarse del alboroto, el hermano de la víctima Yhonson (37) salió en su defensa y también fue agredido por los hampones que de inmediato se dirigieron a la caja para llevarse las ganancias del día; así como el dinero, producto de los movimientos del agente bancario, en Trujillo.

Los hampones obtuvieron información que el propietario del negocio había solicitado un préstamo de 30 mil soles y que ya lo había cobrado.

Fueron los detectives encubiertos de la Diviac (División de investigación de alta complejidad-Trujillo) junto a colegas de la Digimin (Dirección general de inteligencia del Ministerio del Interior), al mando del comandante PNP Luis Revilla Plasencia, quienes sin realizar un solo disparo frustraron el violento atraco.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad instaladas al interior y exterior del local. Aquí fueron atrapados Luis Alberto Paredes Baltazar (21), ‘Luchiano’, Ronaldo Aldair Gutiérrez Guerra (20), ‘Aldair’, Edwar Octavio Valderrama Otiniano (34), ‘Valderrama’ y el chofer Jarol Erick Rafael Ríos (32), ‘Jarol’, quien estaba en el automóvil, con farola de taxi ‘Las Américas’ de placa T5J 648, que estacionó frente a la bodega.

Se incautó un revólver, marca Taurus; así como una mochila en cuyo interior había 313 soles (en monedas y billetes), seis celulares, un cuchillo, una billetera y cuatro chips de distinto operador telefónico. Los intervenidos fueron llevados al complejo policial de San Andrés, en Trujillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC