Policía Nacional da golpe y atrapa a 10 ‘marcas’ en el Rímac
Policía Nacional da golpe y atrapa a 10 ‘marcas’ en el Rímac

Un duro golpe contra el . Un numeroso contingente policial tuvo que derribar la puerta de una casa a patadas para ingresar y capturar a 10 integrantes de la banda de ‘Los Malditos de Pizarro’, cuando se preparaban para asaltar con la modalidad de la ‘marca’ a un empresario a la salida de una agencia bancaria. Los agentes no descartan que dos de los detenidos hayan participado en el tiroteo del , donde y cinco personas quedaron heridas.

La operación policial se produjo minutos antes de las 2 de la tarde, cuando detectives Antirrobos incursionaron de forma sorpresiva en el edificio multifamiliar ubicado en la avenida Francisco Pizarro 683-A, , a pocos metros de una base policial.

Con sus armas en las manos y protegidos con chalecos antibalas, los agentes llegaron hasta un departamento del cuarto piso, donde a patadas abrieron la puerta, mientras otros policías trepaban el techo para evitar alguna posible fuga.

ARMAS Y GUANTES
“¡Nadie se mueva, carajo!”, gritaron los investigadores. Rápidamente, redujeron a un grupo de hombres y los arrojaron al piso. Otros sujetos corrieron a la parte posterior de la vivienda y arrojaron un arma de fuego, sus billeteras y celulares. También se encontró a una mujer en uno de los ambientes del inmueble.

Los detenidos son el cabecilla de la banda, el ex policía Luigi Merino López (29), ‘Luigi’; Caroline López Montoya (21), ‘China’; Jéfferson de la Cruz Gómez (21), Jefferson Chagaray Stewart (22) y Diógenes Prado Lozano (22).

También a César Burga Colchado (36), Aarón Tejeda Alvear (21), el ex suboficial PNP Humberto Talavera Lozano (33), Edgar Paredes Iglesias (30) y Juan Masías Cáceres (24). En la casa encontraron dos revólveres, una pistola, parte de una escopeta, tres pasamontañas y guantes quirúrgicos.

“Varios poseen antecedentes policiales por robo, hurto y tráfico de drogas”, dijo el coronel Edwin Méndez, jefe de la Unidad Antirrobos de la Dirincri.

‘EXPERTOS EN MOTO’
Una fuente informó que la operación se realizó para capturar a los ‘marcas’ que participaron en el tiroteo del Jirón de la Unión, la mañana del 29 de agosto. “Entre los 10 hay dos expertos en moto y estarían metidos en el frustrado asalto, en el que mataron a una mujer y dejaron cinco heridos”, dijo el policía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC