El programa Cuarto Poder difundió un video en el que se aprecia la muerte de unos presuntos delincuentes a manos de unos policías en Piura. Este material, tal como se indicó en el mencionado espacio dominical, demostraría que los supuestos malhechores fueron de forma extrajudicial.

El informe señaló que este hecho, que podría ser el punto de partida de una polémica muy grande, ocurrió el 27 de febrero de 2015 en el marco de una operación que luego fue dada a conocer en una conferencia de prensa por el entonces jefe de la Divincri de Piura, Luis Zúñiga.

Pero, ¿qué se ve en el video? Pues, el clip muestra a unos sujetos en el suelo, quienes pronto son abatidos por los agentes. Los fallecidos después serían identificados como Gian Marco Fiestas Aquino (25) y Hugo Yajahuanca Tineo (39).

Según el informe de balística forense, este último presentó 5 heridas de bala en el cuerpo que no fueron hechas a corta distancia. Esto se relaciona por una de las frases que se escuchó en el video.

"Asegúralo de lejos", es lo que se oye en la grabación y que señalaría que los verdugos no querían que los cadáveres, cuando pasaran los exámenes de ley, indiquen que los disparos fueron realizados a una distancia cercana.

Cuarto Poder reveló que el video fue grabado por el ciudadano colombiano Henry Holguín, quien entregó el material a la ciudad de Medellín, lugar al que escapó debido a las amenazas que recibió por denunciar el caso.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que su despacho ya envió la información del caso a la fiscalía responsable de las indagaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC