El Ministro del Interior sostuvo su primera reunión con las autoridades municipales y policías de los distritos de Lima Este. Esto en el marco de la implementación del ‘Plan de los 100 días’, el cual busca reducir los índices delictivos en la capital. Allí hicieron varios acuerdos, entre ellos, poner más policías en los lugares conocidos como ‘zonas peligrosas’

La reunión de autoridades se realizó en el auditorio de la comuna distrital de Santa Anita. También se evaluó el protocolo de acción a seguir para aplicar el patrullaje integrado entre policías y serenos.

“Hemos venido a conocer de cerca los problemas, ver soluciones y no hacer ofrecimientos que no podamos cumplir”, dijo Basombrío, quien invocó a las autoridades a trabajar con el objetivo de fortalecer la seguridad mediante el trabajo coordinado de alcaldes y de comisarios.

En el caso concreto de Lima Este, Basombrío Iglesias destacó los acuerdos de la jornada, que incluyen priorizar la reasignación de policías y de patrulleros a las zonas más peligrosas, empleando un criterio técnico de distribución.

“No se asignarán efectivos policiales por razones de privilegio, sino por razones técnicas y de necesidad, estableciendo las áreas de mayor criminalidad. Conforme vayan saliendo de las escuelas, irán siendo asignados con estricto criterio de justicia”, señaló.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC