Inseguridad ciudadana: Roban 50 mil soles de junta a 22 mamitas en San Juan de Miraflores
Inseguridad ciudadana: Roban 50 mil soles de junta a 22 mamitas en San Juan de Miraflores

Cerca de celebrar su día, un total de 22 madres de familia, entre ellas una embarazada, fueron asaltadas por tres que irrumpieron en una vivienda donde estaban reunidas para juntar su dinero y sortear 50 mil soles, en . En pleno atraco, las mujeres atraparon a golpes a uno de los maleantes, que era pareja de una de las participantes.

Gloria López Támara (49) contó que todas las víctimas eran integrantes de una ‘junta’ y llegaron a su casa en el sector ‘15 de Setiembre’ para pagar y sortear a qué grupo le tocaba el dinero.

“A las 10:15 de la noche, todas habían pagado su cuota y tenían el dinero en una gran taza sobre la mesa. La plata estaba lista para ser entregada cuando entraron los rateros armados y gritando: ‘¡Miren al suelo y no griten!’”, afirmó.

ATRAPADO
“Uno de ellos volteó y una de las chicas lo golpeó con un jarrón en la cabeza. El delincuente tambaleó y lo atrapamos a patadas y puñetes”, dijo.

En medio de la trifulca, la joven embarazada Katherin Quispe Clemente (28), así como Erika Orihuela y Jessica Violeta Portocarrero (37), resultaron golpeadas.

El ladrón al que atraparon fue identificado como Braner Noél Piavizan Espichar (36), quien fue entregado ensangrentado a la policía.

“Este ladrón era pareja de Jessica Lizeth Cornejo Tejada (35), quien era miembro de la junta y al parecer le pasó el dato. También fue intervenida”, explicó la agraviada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC