‘La chata’ y su banda roban hasta latas de atún.
‘La chata’ y su banda roban hasta latas de atún.

Dirigidos por una mujer robusta y de baja estatura, una banda de irrumpió en un edificio multifamiliar, donde violentaron las puertas de los cuatro departamentos y se llevaron electrodomésticos por un valor de 50 mil soles, 10 mil soles en efectivo, bolsas de arroz y hasta latas de atún.

Silvia Arrese Flores (62) y sus hijos Randolph (28), Ronald (35) y Mireya Morán (34) contaron que el robo fue a las 5:30 de la tarde del domingo en su inmueble de la calle Santa Teresita del Niño Jesús, segunda etapa en la urbanización ‘San Diego’.

“Todos habíamos salido y nos han hecho una vigilancia para saber el momento en que debían entrar. En nuestra fachada colocaron con plumón ‘D1-61’, que es nuestra dirección”, dijo Silvia Arrese.

ROMPIERON CHAPAS

Para ingresar, los delincuentes violentaron la chapa de la puerta principal y se metieron a cada departamento.

“Se llevaron televisores, dinero, joyas y dos mil soles, computadoras y ropa. También robaron varios kilos de arroz, 17 latas de atún, una bolsa con caramelos”, precisó Ronald Morán.

Una vecina se dio cuenta de la mujer, de un metro y medio, y sus dos cómplices. Al verse descubiertos salieron rápidamente de la casa con todas las cosas y subieron a un auto Nissan, con logotipo de taxi, que estuvo estacionado en la puerta durante 20 minutos.
Tras la denuncia, la policía informó que la autora del robo es la conocida como ‘La chata’, quien dirige una banda de robacasas y es intensamente buscada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC