. Una anciana desahuciada fue llevada por sus propios familiares a una funeraria en para esperar su muerte y poder velarla, aunque fue rescatada en pleno proceso por una amiga.

“Tomamos conocimiento de que los familiares estaban esperando que muera la señora; estaban su hija, su yerno y una tía”, dijo a la prensa el jefe de la División de Homicidios de la Policía de La Paz (Bolivia), René Tambo.

La mujer de 69 años fue trasladada a la funeraria y colocada sobre una mesa que la empresa mortuoria utiliza para preparar los cadáveres. Una amiga suya llegó al lugar pensando que había un velatorio, pero la halló con vida y alertó a las autoridades.

“Según la versión de los hijos, ella tenía que morir, estaban esperando que muera en la funeraria”, dijo el oficial Tambo. Según el canal privado ATB, la anciana padecía algún tipo de cáncer terminal.

“No existía certificado médico-forense, el único que puede certificar una muerte es el médico-forense, con el conocimiento de la policía”, acotó el uniformado. Las autoridades de Bolivia arrestaron a la hija, el esposo de ésta, a una tía y al administrador de la empresa funeraria por el hecho. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC