Insólito: pareja de buitres gay incubó con éxito un huevo abandonado

No es broma. El Artis Zoo indicó que los buitres, que son pareja desde hace un par de años, se turnaron para empollar el huevo hasta que eclosionara.

Pareja de buitres gay

Se trata de una pareja de buitres leonados.

Se trata de una pareja de buitres leonados.

Insólito, esto no es broma. Dos buitres leonados de sexo masculino -que mantienen una relación de pareja desde hace algún tiempo- encubaron con éxito un huevo abandonado en Artis Zoo, un zoológico en Amsterdam, en Holanda.

Artis Zoo dijo en un comunicado el miércoles que los criadores hallaron un huevo en el suelo de la pajarera buitre e inicialmente lo pusieron en una incubadora, pero luego tomaron la decisión de colocarlo en el nido que los dos machos habían construido en el recinto.

El zoológico indicó que los buitres, que son pareja desde hace un par de años, se turnaron para empollar el huevo hasta que eclosionara. Ahora, los nuevos padres están cuidando del recién nacido.

El zoológico explicó que no es raro que los animales formen parejas del mismo sexo, especialmente en las aves. El hecho es que se trata de la primera vez que una pareja de buitres ha logrado un huevo en un zoológico de la capital holandesa.

Ir a portada