Instituto Catastral de Lima localiza más de 15 mil árboles en el Cercado de Lima | Foto: Municipalidad de Lima
Instituto Catastral de Lima localiza más de 15 mil árboles en el Cercado de Lima | Foto: Municipalidad de Lima

Desde el 09 de diciembre del año pasado el Instituto Catastral de Lima – ICL ejecuta el proyecto de inventario de árboles en todo el Cercado de Lima y hasta la fecha se tiene georreferenciado 15 652 árboles. El objetivo de estas operaciones es el de contribuir a la planificación y mantenimiento de las áreas verdes y la mejora de la calidad de aire para los ciudadanos.

TAMBIÉN LEE | COVID-19: Perú recibió lote de 395.000 vacunas de Pfizer y el total supera las tres millones 241 mil

El proyecto, que actualmente se encuentra en un 60% de avance, involucra la creación de un sistema en el cual se pueda contar con una base alfanumérica y una base gráfica, donde existan capas de información que señalen la ubicación de los árboles. Este sistema virtual servirá para tener localizados todos los árboles del Cercado de Lima, y así pueda hacerse un correcto monitoreo y mantenimiento, realizando un barrido total de la zona cada tres años para detectar sus posibles cambios.

La gestión de inventario de árboles conlleva una financiación de más de 318 mil soles con la proyección de ser finalizada en un periodo de 7 meses. Además, se resalta que en el desarrollo de estas actividades se están implementando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y velar por el cuidado del personal que realiza el servicio de inventario de arbolado urbano.

TAMBIÉN LEE: Cusco: Novios cumplen sueño y se casan vestidos como inca y coya | VIDEO

Por otro lado, se detalla que este servicio se encuentra bajo la dirección de la Gerencia de Proyectos del Instituto Catastral de Lima - ICL y la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental - GSCGA de la Municipalidad Metropolitana de Lima mediante el acuerdo de concejo N°309.

TE PUEDE INTERESAR: