.- “Inflamación del tejido mamario masculino provocada por un desequilibrio hormonal” es la descripción médica de la Ginecomastia. Y ahora, se ha vuelto a hablar de esta alteración en el cuerpo debido al caso de Xiao Yang, un joven de 18 años que se ha operado el pecho.

¿Qué le ha pasado? Cuando Xiao Yang tenía 13 años, le creció un seno a pesar de su fisiología masculina. El hecho ocurrido en China ha despertado el interés de los médicos.

En la investigación, se descubrió que la alteración de las hormonas fue causada por el consumo excesivo de comida rápida, fast food o comida chatarra. Así lo diagnosticaron los médicos del Hospital Central de Wenzhou en China.

Luego de seis años con Ginecomastia, Xiao Yang se operó. El joven chino se sometió a una mastectomía para corregir el crecimiento indebido de uno de sus pechos.

Lo que ocurrió en este caso, fue la disminución de la testosterona (hormonas masculinas) y el aumento de estrógeno (hormonas femeninas). La alteración de las hormonas incrementa en la adolescencia tanto para hombres como para mujeres.

Según American Family Physician, el consumo descontrolado de antidepresivos, antipsicóticos, fármacos contra la calvicie y otros representan el 25 % de casos de Ginecomastia. En la mayoría de casos, la razón suele ser una alteración hormonal.

Si bien este fenómeno no es mortal ni dañino físicamente, sí puede ser incómodo para quien la presenta. Se recomienda asistir al endocrinólogo y otro médico especialistas para su tratamiento.

Es probable que el hombre recurra a una intervención quirúrgica como la mastectomía para corregir la alteración. De todos modos, comer saludable es la mejor forma de prevenir.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC