Una mujer en el ha dejado pasmada a la comunidad médica de su país por lo que quedó revelado cuando fue sometida a una cirugía para tratarla de un aparente caso de cataratas. Lo que ocurría realmente este que esta personas, de 67 años, tenía 27 lentes de contacto en el ojo derecho.

Así como lo lees. La cirujana encargada del caso en el Reino Unido, Rupal Morjaria, detalló que la paciente indicó que tenía constantes problemas relacionados con la sequedad de este ojo   

“Era una masa muy grande. Todos los 17 lentes de contacto se había pegado entre sí. Fue sorprendente que el paciente no lo notara porque puede provocar mucha irritación”, indicó la especialista médica del Reino Unido sobre la paciente que usó lentes descartables durante tanto tiempo y sin quitárselos.

​La cirugía a esta mujer en el Reino Unido tuvo que ser pospuesta ya que los lentes de contacto habían permanecido por tanto tiempo  que si operaban habrían muchas bacterias alrededor del área, lo que podía haber traído complicaciones.

El reporte médico en el Reino Unido indicó que en el caso, ocurrido en noviembre pasado pero recién dado a conocer, 17 de los lentes estaban unidos entre sí por mucosa y que hallaron otros 10 usando un microscopio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC