Erin Sayar, una maestra de 41 años de Nueva York, , las está pasando negras. Y es que la mujer deberá compensar económicamente al joven con quien mantuvo relaciones sexuales cuando era un adolescente de 16 años en el 2012. El polémico caso de le está dando la vuelta al mundo por la alta suma de dinero que tendrá que abonar la agresora.

La profesora deberá entregarle a Kevin Eng nada menos que 750 mil dólares por el abuso sexual del que fue víctima. Sus padres demandaron a Sayar y a las autoridades educativas de la escuela por un total de 10 millones de dólares, sin embargo la Corte Suprema determinó la suma que no llega al millón.

‘Este veredicto envía un fuerte mensaje a los maestros de todo el estado de Nueva York para que tomen su posición de autoridad seriamente’, afirmó Bruce Baron, abogado de la familia de Eng. Y es que en los últimos meses, han empezado a esparcirse por todo el mundo.

Erin era la consejera escolar de Eng en el 2012, cuando este tenía 16 años. Sin embargo, ambos se implicaron en una relación secreta donde se convirtieron en amantes. Ella estaba casada y él tenía novia.

Todo salió a la luz cuando la enamorada de Eng comenzó a sospechar de su traición. La joven hackeó la cuenta de Facebook de su novio y descubrió miles de mensajes entre él y la maestra. Allí hablaban de amor, sexo y hasta detalles de los tatuajes de Erin en sus partes íntimas.

La profesora y su alumno tuvieron sexo tres veces en su aula y cinco veces en la camioneta de la mujer. Y aunque la pasión los embargó durante escasos 17 días, finalmente su relación se descubrió y creó polémica en todo el mundo.

Desde ese momento, la vida de Erin Sayar cambió para siempre. Fue detenida por abuso sexual a menores y enjuiciada. Su esposo la abandonó tras descubrir la infidelidad y desarrolló cáncer durante el juicio.

A pesar de que logró superar la mortal enfermedad, según informó el diario The New York Post, ahora tendrá que afrontar la extraordinaria suma de dinero como compensación por su delito. Asimismo, deberá cumplir 10 años de libertad condicional y nunca más podrá volver a dictar clases.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC