Un nuevo y lamentable caso de a menores tuvo lugar en . Pero lo más insólito de la violación fue que fue ordenada por el consejo local de una comunidad tribal en venganza por un delito que cometió el hermano de la víctima. ¡Indignante!

El familiar de la adolescente de 17 años violada fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años. Frente a esto, el consejo ordenó que el hermano de la pequeña violara a la hermana del acusado frente a la mirada de sus padres como revancha.

Las madres de las chicas denunciaron el caso ante las autoridades. Es así que la policía hizo los análisis correspondientes para confirmar que ambas habían sido violadas y procedió a arrestar a 27 miembros de la comunidad, quienes habían ordenado la venganza.

Cabe indicar que los crímenes de honor son muy comunes en Pakistán. Las aldeas pequeñas acostumbran tener jirgas, conocidas como consejos de ancianos, que están encargadas de impartir justicia y resolver conflictos.

Así fue como se dictaminó la ‘violación por venganza’ de la adolescente. Las dos familias de las niñas se reunieron con el consejo de la aldea y acordaron el abuso, según informó la BBC.

Las jigas están prohibidas en Pakistán ya que es muy común que ordenen ‘asesinatos de honor’ y ‘violaciones por venganza’. En el 2002 esta situación se conoció en todo el mundo luego de que un consejo ordene la violación colectiva de una mujer de 28 años porque su hermano engañó a su esposa con otra mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC