AMLO le dijo de todo a la clase política conservadora del Perú. (Foto: Cuartoscuro)
AMLO le dijo de todo a la clase política conservadora del Perú. (Foto: Cuartoscuro)

, actual presidente de México, lanzó diversos calificativos hacia la clase política conservadora del Perú, luego de mostrar un claro apoyo Pedro Castillo.

TE VA A INTERESAR | Lilia Paredes estuvo 12 días alojada en Embajada de México: llegó ni bien Castillo dio golpe de Estado

Desde que capturaron al expresidente por intentar disolver el Congreso de la República, AMLO se ha mostrado a favor de él. Incluso, ha desestimado la asunción de Dina Boluarte.

¿Qué dijo AMLO sobre la clase política peruana?

En las últimas semanas, AMLO se ha mostrado como un gran aliado del . Ahora, ha decidido expresarse contra un grupo político en nuestro país.

Fue un golpe de conservadurismo del Perú, de los mandamases que, como los conservadores de México, son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en el Perú y en México”, señaló el jefe de Estado mexicano.

Así también, añadió que “son las élites, la oligarquía que prevalece, que están acostumbrados a robar, a saquear a sus anchas”. Incluso, ellas “le hacen la vida imposible” a un ciudadano que es elegido como presidente.

Habló sobre el asilo hacia Lilia Paredes

Finalmente, López Obrador se comprometió a proteger a Lilia Paredes, la ex primera dama, y a sus hijos. Esto debido a que les otorgó asilo político hace algunos días atrás.

TE VA A INTERESAR