La actriz argentina Andrea del Boca se encuentra en problemas por recibir 36 millones de pesos (7 millones de dólares) para la producción de una telenovela 'Mamá Corazón' que aún no sale al aire.
Andrea del Boca

La actriz Andrea del Boca y Julio De Vido serían investigados por los 36 millones de pesos (unos 7 millones de dólares) que el Ministerio de Planificación Federal le cedió para la realización de una novela que nunca se exhibió en la televisión argentina. Esto se dio cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidenta.

El pedido fue hecho por el fiscal federal que acusa a Andrea del Boca de beneficiarse con los millones entregados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para la realización de proyectos audiovisuales.

ACLARACIÓN Habló #AndreadelBoca: "Tengo miedo de quedarme sin trabajo porque embarran la cancha".

Una foto publicada por Noticias.K✌ (@noticias_k) el

"El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa veinticinco capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por 'a+A Group' dirigida por dicha actriz y su hermano Nicolás", sostuvo el fiscal en un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, según refiere la web de TN Noticias.

Además indica que Andrea del Boca era una de las 'amigas k' a los que el Ministerio de Planificación Federal entregó un total de 200 millones de pesos para la realización de proyectos audiovisuales. 

Ame la entrevista!!! Qué lindo volver a verla y escucharla ❤️ #andreadelboca

Una foto publicada por ʚïɞ | puddin & Cutie Pie | ʚïɞ (@lauadbyeg) el

El fiscal pidió además que Andrea del Boca y todos los integrantes que iban a participar en la telenovela 'Mamá corazón' sean citados “para que expliquen el qué, cómo y cuándo de su trabajo y si cobraron y de qué manera”.

"Mamá corazón" fue la ficción que más fondos recibió del Gobierno K: $25.607.000, a través de un polémico contrato con el ministerio de Planificación, en ese entonces a cargo de Julio De Vido. La miniserie era protagonizada por la actriz y dirigida por su padre Nicolás. Pero nunca salió a la luz", manifestó el fiscal. 

A partir de estas irregularidades la Justicia abrió una investigación contra De Vido y Andrea del Boca, que fueron denunciados por el uso de fondos públicos para la grabación de una telenovela que jamás se exhibió.

ANDREA DEL BOCA SE DEFIENDE

Andrea del Boca hizo un descargo público por primera vez luego de que su nombre quedara señalado por los 37 millones que el Estado le otorgó para producir una novela, Mamá corazón, que aún no está terminada. "Me da pudor hablar de tantos millones. Pero yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso", dijo la actriz en el programa Intrusos.

Andrea del Boca explicó que, en su momento, el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) la había convocado por la trascendencia que había adquirido su figura en otros países. "La idea es que una telenovela (Mamá corazón) iba a permitir abrirle las puertas a otras producciones del BACUA, para que se pudieran vender internacionalmente. Tengo una carrera internacional de 47 años; no es poco. He llegado a lugares insospechados". Sin embargo, la ficción no pudo ser vendida en Italia, Rumania y Turquía.

NO ES AMIGA DE LOS KIRCHNER

Sobre su acercamiento al kirchnerismo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Andrea del Boca advirtió. "Siempre dije que no era amiga (de Cristina). Nunca fui a su casa, ni ella vino a la mía. Y siempre lo dije: soy peronista. No está mal. No es un pecado. La foto con Kirchner fue una presentación de la ley de violencia de género. Y cuando fue hace unos años la fiesta del bicentenario de Boca, yo estaba en el palco de presidencia con mi hija (Ana del Boca), mi padre, y (Mauricio) Macri, que era presidente de Boca. ¿Qué tiene de malo?".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC