No solo pasa en 'Game of Thrones'. Un tremendo hallazgo fue revelado esta semana en Argentina. Se trata de huevos de dinosaurio con embriones intactos. La zona es denominada 'Auca Mahuevo' y esta ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén, en .

Claudia Della Negra, directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, fue quién dio detalles de este sorprendente descubrimiento en esta región comprendida en la Patagonia, Argentina. Ella indicó que hace años un pequeño ganadero fue quien descubrió los huevos en esta parte 

La funcionaria de esta provincia de Argentina explicó que "la idea es generar el "Parque Paleontológico" como un lugar de visita turística aunque la prioridad es preservar este sitio para las futuras generaciones".

"El sitio era un pantano que en su momento fue tapado por las aguas muy suavemente y esto hizo que el sedimento cubriera y ahogara a los embriones dentro de los huevos, se sedimentó porque salió del Volcán Auca Mahuida diez millones de años después", contó Della Negra, quien también indicó que este hallazgo en Argentina recibió aportes de National Geographic, CONICET y de Zaragoza (España) para hacer las investigaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC