Ataque informático masivo: Grandes empresas en alerta ante atentado [VIDEOS]

El  Centro Nacional de Inteligencia de España manifestó que   Telefónica  y otras empresas del mundo se encuentran en alerta por ataque. 

Ataque Informático

Ataque Informático

Ataque Informático

Telefónica y otros grandes empresas del mundo se han visto afectada por un ataque informático masivo a nivel de todo el globo. Rusia, España y otro países de Europa también se ven afectados. 

"El ataque bloquea ordenadores y exigen cambios a cambio de liberarlos", manifiesta el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La empresas optaron por realizar el apagado general de ordenadores para que no se extienda la amenaza en sus sistemas. 

“Las noticias son exageradas y los compañeros están trabajando en ello ahora mismo”, afirmó en Twitter Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica. “A media mañana de hoy se ha detectado un incidente de ciberseguridad que ha afectado los PCs de algunos empleados de la red corporativa interna” y que “de forma inmediata se ha activado el protocolo de seguridad”. 

Según el Centro Criptológico Nacional (CCN), el “ataque masivo” de ransomware –infecta a la máquina y la bloquea hasta que se realice un pago- a varias organizaciones aprovechando una vulnerabilidad de los sistemas Windows.

“El ransomware, una versión de WannaCry, afecta a sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red”, sentencia el CCN.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sostiene que el ataque informático a las empresas “no afecta ni a la prestación de servicios, ni a la operativa de redes, ni al usuario de dichos servicios”. “No compromete la seguridad de los datos ni se trata de una fuga de datos”.

Ir a portada