Sobrevivió haciéndose el muerto y permaneciendo en silencio pese a tener una bala alojada en la pierna. Esta es la historia del estadounidense Jake Raak, quien logró escapar con vida del perpetrado en una conocida discoteca de la capital de en la noche de Año Nuevo.

Jake Raak, originario de Delaware (), fue uno de los más de 60 heridos tras el atentado en Estambul reivindicado por el y en el que murieron 39 personas, de los cuales al menos 16 eran extranjeros.

En declaraciones a NBC News, el único herido de origen estadounidense en el atentado en Estambul –ciudad a la que había ido para visitar a unos amigos- dijo que cuando el agresor le apuntó con su arma él no se movió y dejó que le disparara.

Jake Raak explicó que el autor del atentado en Estambul se movió por el exclusivo club disparando también a la gente que yacía en el suelo, incluso a las que ya había alcanzado con su arma. Siete de sus nueve acompañantes resultaron heridos.

El presunto autor del atentado en Estambul, que aún sigue prófugo, llegó a desencajar entre 120 y 180 disparos durante unos 10 minutos. Uno de esos proyectiles impactó en la pierna del ciudadano estadounidense.

En ese momento, decidió permanecer quieto y en silencio por miedo a que el atacante -que pasó por su lado- se diera cuenta de que estaba vivo. “Lo vi venir y nos disparó a todos”, recordó. El agresor pasó muy cerca de un banco donde él usaba como escudo.

“Tienes que permanecer con tanta calma como puedas”, le dijo Jake Raak a NBC News. “Fui seguramente la persona más afortunada en todo esto”, añadió el sobreviviente, cuya evacuación de la discoteca fue captada por las cámaras de televisión.

“Esa gente loca llegó y comenzaron a disparar a todo”, dijo el ciudadano estadounidense en aquel entonces, aunque especificó que él solo había visto a una persona armada durante la noche del atentado en Estambul.

Este lunes, Jake Raak calificó lo sucedido como una “masacre enorme” y pese a que no quiso hablar de lo que sucedió en el interior de la discoteca, destacó la experiencia de haber visitado Turquía y prometió volver antes de abordar su vuelo de regreso a los Estados Unidos.

Las autoridades turcas se han lanzado a la caza del autor del atentado en Estambul, que “aprovechando la anarquía” generada en la discoteca, pudo huir, según el primer ministro, Binali Yildirim.

Binali Yildirim desmintió además las informaciones de prensa según las cuales el autor del atentado en Estambul y agregó que el asaltante había abandonado el arma en el lugar.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC