Este lunes salieron a la luz los audios que acontecieron durante la madrugada del 12 de junio entre Omar Mateen y la policía, después de que el terrorista asesinara a 49 personas al interior de la discoteca Pulse (Orlando) en lo que fue la mayor masacre de Estados Unidos luego del 11 de septiembre.

‘Quiero que sepas que estoy en Orlando y yo provoqué el tiroteo’, dice el asesino en su llamada al 911 para después agregar ‘Prometo lealtad a Abu Bakr al Baghdadi del Estado Islámico’.

Luego la operadora trata de averiguar su ubicación exacta, aunque Mateen pide que primero los Estados Unidos dejen de bombardear Siria e Irak ‘Debes frenar los ataques de los Estados Unidos’.

En otro de los audios se escucha una conversación de aproximadamente 50 minutos entre el mediador de la policía y el joven de 29 años. Aquí el terrorista sigue pidiendo que paren los ataques contra Oriente y al ser consultado sobre qué fue exactamente lo que hizo, contesta ‘Usted ya sabe lo que hice’.

Finalmente Mateen, quien más tarde fue abatido por la policía, amenazó con hacer estallar varios autos si los efectivos de seguridad ingresaban a la discoteca, donde ya había tenido lugar la masacre: ‘Tu gente va ingresar y yo voy a activarlos (los explosivos) si tratan de hacer algo estúpido’.

La jueza que ordenó la publicación de estos audios dijo que otros 232, también relacionados a la masacre, no serán difundidos aún. Frente a la noticia algunos ciudadanos se han mostrado en contra de revelar las cintas, mientras que otros afirman que esto serviría para evaluar la acción policial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC