Hace unos meses se hizo viral el peligroso y mortal desafío conocido como . Dirigido principalmente a , el reto presentaba una serie de tareas que los participantes debían cumplir al pie de la letra y hasta el final.

Al principio, las misiones de La ballena azul eran sencillas. Tenían que permanecer toda la noche despiertos viendo películas de terror o levantarse a las 4:20 de la madrugada. Sin embargo, mientras iban avanzando de nivel, las tareas demandaban más: cortarse el brazo en forma de ballena y finalmente el último desafío: suicidarse.

Los organizadores de La ballena azul empleaban manipuladores métodos para comprometer a los participantes. Los amenazaban con hacer daño a sus familias si es que se arrepentían de continuar con las misiones. Ese fue precisamente el caso de una adolescente en que intentó quitarse la vida.

Una joven de 17 años fue rescatada por la policía de Jodhpur, India, este lunes después de que supuestamente intentara suicidarse incitada por el reto de La ballena azul. Según los informes de la policía, el mortal desafío ya ha cobrado nada menos que 100 vidas a lo largo y ancho del mundo. 

Todo ocurrió alrededor de las 11 de la noche cuando la joven, hija de un soldado de la Fuerza de Seguridad de Fronteras del país, fue vista saltando en el lago Kaylana, del distrito de Rajastán. Inmediatamente los testigos dieron aviso a la policía que se aproximó hasta el lugar para rescatarla.

Con la ayuda de un grupo de buzos que estaban cerca, los rescatistas pudieron salvar a la joven. Al momento, las autoridades no han revelado la identidad de la adolescente ni de sus padres, aunque se sabe que ya iniciaron la investigación.

Según información de la policía local, la joven habría estado cumpliendo los retos de La ballena azul desde hace unos días. Saltar al lago para quitarse la vida era su último desafío.

En ese sentido la adolescente explicó a las autoridades que los organizadores de La ballena azul la amenazaron con matar a su madre y a toda su familia si no continuaba con los retos del mortal desafío viral.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC