. Una furgoneta conducido por un desquiciado arrolló con todo a decenas de personas que se encontraban paseando por el lugar y dejó alrededor de 13 muertos y más de 30 heridos graves. Este hecho ha sido condenado a nivel mundial.

El reportó que dos personas armadas estaban atrincheradas en un bar del centro de la ciudad catalana y aseguró que hubo tiroteos, aunque no citó su fuente de información. La policía ya detuvo a los presuntos autores del atentado terrorista.

Sin embargo, en redes sociales se ha podido observar los videos explícitos que reflejan la crueldad con la que fue cometido este atentado terrorista en Barcelona.

En las imágenes se puede ver a mujeres, adultos y hasta niños tendidos en el suelo ensangrentados y siendo ayudados por sus familiares y policías de Barcelona. Además se observa a las personas corriendo asustada y tratando de ponerse a buen recaudo.

Paramédicos y transeúntes ayudaban e intentaban calmar a los lesionados que estaban conscientes en Las Ramblas de Barcelona. Alrededor, el célebre bulevar se veía desierto, cubierto de basura y objetos abandonados como gorros, bolsos y un cochecito de niños.

Los medios locales de Barcelona indicaron que la furgoneta avanzó a toda velocidad haciendo zigzag por la célebre avenida de las Ramblas, un lugar muy concurrido por turistas.

"Escuché gritos y un choque y luego vi a la multitud saliendo y esta furgoneta bajando por el medio de las Ramblas y supe de inmediato que era un ataque terrorista o algo así", dijo el testigo Tom Gueller a la cadena BBC. "No disminuyó la velocidad. Iba directo contra la multitud en medio de las Ramblas", agregó.

El atropello ocurrió en plena temporada turística en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que es uno de los principales destinos de Europa y recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.

Varias ciudades europeas han sufrido atropellos masivos desde julio de 2016, en una serie de ataques de militantes que dejaron más de 100 muertos en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo.

El testigo del atentado en Barcelona Ethan Spibey dijo a la cadena británica Sky News que "de repente, todo fue un auténtico caos. La gente empezó a correr gritando, hubo fuertes estallidos. La gente corrió hacia las tiendas y hubo una especie de miniestampida donde estábamos, en uno de los pasillos".

Además contó que se refugió junto a decenas de personas en una iglesia cercana. "Cerraron las puertas porque no estoy seguro de si la persona que hizo esto fue capturada ya, así que pidieron a la gente que esperara aquí", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC