Tiroteo en mesquita de Canadá deja seis muertos y ocho heridos. (Reuters)
Tiroteo en mesquita de Canadá deja seis muertos y ocho heridos


Dos encapuchados acabaron con la vida de seis personas e hirieron a otras ocho al abrir fuego el último domingo en una mezquita de la ciudad de Quebec, en , un atentado inédito que el primer ministro Justin Trudeau calificó de "ataque terrorista".

Los autores de los disparos irrumpieron en el centro cultural islámico de Quebec, en Canadá, hacia las 19:30 horas (19:30 hora peruana), donde había alrededor de 50 personas, al final del último rezo del día. Ambos fueron detenidos por la policía.

"Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio", dijo el primer ministro de Canadá, JustinTrudeau, en un comunicado. Las víctimas tenían entre 35 y 70 años.

Es la primera vez se produce un ataque de estas características contra una mezquita en Canadá, donde la población musulmana alcanza los 1,1 millones de personas, según cifras del Instituto de Estadística.

“Como en otros lugares en el mundo, Quebec es golpeado por el terrorismo. Lo enfrentaremos juntos, con valentía y solidaridad”, afirmó el jefe de gobierno de la mencionada provincia de Canadá, Philippe Couillard.

Horas después de la tragedia, la Policía local intentaba reconstruir los hechos interrogando a los sobrevivientes del tiroteo, que -según los medios- señalaron que los dos hombres llevaban pasamontañas negro y uno de ellos tenía “un fuerte acento quebequés”.

Por ahora, las autoridades de Canadá no sospechan de que haya más implicados en el tiroteo al centro cultural islámico, que ya fue atacado el año pasado cuando apareció la cabeza de un cerdo colgado de una de sus puertas.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC