Delincuentes con manos cercenadas
Delincuentes con manos cercenadas

Cansados de ser víctimas de la delincuencia, un autodenominado 'grupo de élite anti-ratas' en cercenó las manos de seis presuntos ladrones y acabó a golpes con la vida de otro.

El hecho se registró el último lunes en una brecha de Tlaquepaque, municipio del occidental estado de Jalisco (México), donde fueron hallados las víctimas, seis hombres y una mujer de entre 25 y 44 años.

De acuerdo con Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, los presuntos ladrones podrían haber sido privados de su libertad previamente, aunque afirmó que las investigaciones continúan.

Junto al cuerpo del fallecido –el único al que no le cortaron las manos- había un cartel en el que se leía el mensaje “esto nos pasó por rateros”, y varias advertencias para otros delincuentes.

Cerca a los seis presuntos delincuentes que sufrieron la mutilación –llevada a cabo probablemente con machetes- se hallaron dos bolsas de plástico con todas las manos cercenadas en su interior.

Las víctimas, que no proporcionaron mucha información a las autoridades, por hallarse en estado de shock, tenían varios mensajes pintados en el cuerpo como "rata" o "soy ratero".

Según informan los medios locales, los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara (México), para que reciban la atención médica necesaria.

Los investigadores piensan que las mutilaciones y el asesinato se tratan de un “ajuste de cuentas” por una deuda de drogas de su mismo grupo criminal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC